Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Reconexión intestinal en Cd. Obregón

¿Buscas especialista en reconexión intestinal en Cd. Obregón? Soy Médico Especialista en Cirugía General y Cirugía Digestiva y Laparoscópica. Cuento con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido a más de 2,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos satisfactoriamente.

Testimonios

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía
  • La recuperación es mucho más rápida
  • Las cicatrices son casi imperceptibles
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.

Reconexión intestinal en Cd. Obregón

Es conocida incluso como resección intestinal, y se trata de un procedimiento para extirpar cualquier parte del intestino. Esto incluye el intestino delgado, el intestino grueso o el recto. Los médicos lo usan para tratar enfermedades y bloqueos del intestino grueso (colon).

Las enfermedades y afecciones intestinales pueden poner su vida en riesgo. También pueden evitar que el colon o el recto funcionen como deberían. Esto provoca síntomas como dolor e incomodidad.

Su médico puede recomendar una resección intestinal por una de las siguientes razones:

  • Cáncer: La cantidad de intestino que extraen depende del tamaño y la ubicación del cáncer. El cirujano también extirpará los ganglios linfáticos cercanos.
  • Diverticulitis: Es posible que necesite una cirugía por complicaciones, como una infección grave o una perforación.
  • Bloqueo: Cuando su intestino se bloquea, los alimentos y los líquidos no pueden pasar. Esto puede cortar el suministro de sangre y provocar la muerte del tejido.
  • Sangrado severo: Si los médicos no pueden detener un sangrado intestinal, es posible que deban extirpar esa sección del intestino.

Tipos de reconexión intestinal

Se realiza de una de estas tres formas:

Resección abierta: un cirujano hace un corte largo en el abdomen. Utilizarán herramientas quirúrgicas normales para extraer una parte del intestino.

Resección laparoscópica: el cirujano hace de dos a cuatro cortes pequeños (incisiones) en el abdomen. Insertan un tubo delgado con una cámara diminuta en una incisión. A esto se le llama laparoscopio. El cirujano lo usa para ver el interior del abdomen . Luego, pasan pequeñas herramientas quirúrgicas especiales a través de las otras incisiones para extirpar parte del intestino.

Resección laparoscópica asistida por robot: en esta cirugía, los instrumentos están conectados a robots. El cirujano controla los robots para realizar la cirugía.

Reconexión intestinal Ciudad Obregón

Dr. Ubaldo Pimentel

¡Hola! Soy Médico Especialista en Cirugía General y Cirugía Digestiva y Laparoscópica. Realicé adiestramientos en Cirugía Laparoscópica de vía biliar y también en Cirugía de Colon y Recto.

Cuento con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido a más de 2,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos satisfactoriamente. Además, estoy certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía General.

¡Agenda hoy mismo tu cita!

Sólo estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o resolver tus dudas. Estoy a tus órdenes.