Especialista en lipomas en Cd. Obregón – Dr. Ubaldo Pimentel

¿Buscas especialista en lipomas en Cd. Obregón? Soy Médico Especialista en Cirugía General y Cirugía Digestiva y Laparoscópica. Cuento con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido a más de 2,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos satisfactoriamente.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios

Especialista en lipomas en Cd. Obregón

Dr. Ubaldo Pimentel

¡Hola! Soy Médico Especialista en Cirugía General y Cirugía Digestiva y Laparoscópica. Realicé adiestramientos en Cirugía Laparoscópica de vía biliar y también en Cirugía de Colon y Recto.

Cuento con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido a más de 2,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos satisfactoriamente. Además, estoy certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía General.

Preguntas y Respuestas – Especialista en lipomas en Obregón

Los bultos de grasa, como los lipomas, son comúnmente tratados por un cirujano general. Sin embargo, también pueden ser evaluados y tratados por un dermatólogo o un patólogo.

Lipomas o tumoraciones grasas. Se encuentran justo debajo de la piel y son un crecimiento de tejido graso que se desarrolla lentamente en esta área del cuerpo. No se trata de cáncer y suele ser inofensivo

Con un especialista, de ser posible, un cirujano general. Ya que es la persona capacitada para realizar de la mejor manera posible este procedimiento. Contempla que si intentas hacerlo por tu cuenta, es altamente probable que se genere una infección.

Correcto, sobre todo si ya pasaron más de 5-7 días (o si el bulto es muy grande o doloroso, hay que acudir a la brevedad con un especialista) ya que conforme avance el tiempo generalmente aumentan de tamaño estos bultos. Por otro lado, el tacto del bulto también es importante: en caso de que sea duro y no se mueva, debes ir al especialista para que lo revisen. La ubicación del bulto es especialmente importante también.

La lipomatosis es un término utilizado para describir la presencia de varios lipomas en el cuerpo. Los lipomas son tumores benignos (no cancerosos) compuestos de células grasas. La lipomatosis puede ser una condición hereditaria conocida como lipomatosis familiar multiple (LFM) o lipomatosis simpática refleja (LSR). En estos casos, los individuos afectados presentan una predisposición genética a desarrollar múltiples lipomas en diferentes áreas del cuerpo.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía
  • La recuperación es mucho más rápida
  • Las cicatrices son casi imperceptibles
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.

Especialista en lipomas en Cd. Obregón

Un lipoma es un crecimiento de tejido graso que se desarrolla lentamente debajo de la piel. Las personas de cualquier edad pueden desarrollar un lipoma, pero los niños rara vez lo desarrollan. Un lipoma puede formarse en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente aparecen en:

  • Cuello.
  • Espalda.
  • Antebrazos.
  • Brazos.
  • Muslos.

Y es que, aunque los lipomas son benignos, pueden crecer y causar molestias si están en un lugar donde pueden presionar nervios o otros tejidos. En estos casos, se recomienda extirpación quirúrgica.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los lipomas no causan problemas y no requieren tratamiento.

Se clasifican como crecimientos benignos o tumores de tejido graso. Esto significa que un lipoma no es canceroso y rara vez es dañino.

El tratamiento para un lipoma generalmente no es necesario a menos que le moleste.

¿Cuáles son los síntomas de un lipoma?

Hay muchos tipos de tumores de piel, pero un lipoma suele tener características distintas. Si sospecha que tiene un lipoma, generalmente:

  • Ser suave al tacto.
  • Moverse con facilidad si lo pincha con el dedo.
  • Estar justo debajo de la piel.
  • Ser incoloro.
  • Crece lentamente.

Los lipomas se localizan con mayor frecuencia en el cuello, la parte superior de los brazos, los muslos y los antebrazos, pero también pueden aparecer en otras áreas como el estómago y la espalda.

Un lipoma solo es doloroso si comprime los nervios debajo de la piel. Una variante conocida como angiolipoma también es más dolorosa que los lipomas regulares. Debe llamar a su especialista si nota algún cambio en su piel.

Causas

La causa exacta de los lipomas no se conoce, pero se cree que pueden estar relacionados con una predisposición genética.

Los lipomas también pueden aparecer después de una lesión en el área afectada.

En caso de sospecha de un lipoma, se realizará una evaluación médica para determinar si se trata realmente de un lipoma y para descartar otras condiciones.

Esto puede incluir un examen físico, una ecografía o una biopsia.

Quiste vs Lipoma: ¿Cuáles son las diferencias?

Es muy importante saber las características del quiste sebáceo, ya que es sencillo confundirlo con un lipoma que es sólido de estructura gomosa y se forma por la acumulación de células en las que se almacena la grasa que produce el organismo sin que haya una bolsa o saco que las contenga.

Otra diferencia fundamental es que el quiste sebáceo se puede infectar y producir síntomas como el dolor al tactoinflamación y enrojecimiento de la piel. El lipoma, por el contrario, no duele.

La infección generaría un absceso, que se inicia con la formación de una cabeza de color blanquecino o amarillento, que se puede llegar a romper ocasionando la exudación de una sustancia viscosa, blanquecina y maloliente.

En conclusión, los lipomas son tumores benignos compuestos de células grasas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Aunque suelen ser inofensivos y no requieren tratamiento, en caso de crecimiento excesivo o molestias pueden ser extirpados quirúrgicamente.

Es importante realizar una evaluación médica para determinar si se trata realmente de un lipoma y descartar otras condiciones.

Si buscas a un especialista en lipomas ciudad Obregón ¡Llámanos!

Ventajas de operarse con un especialista en mínima invasión

  • Menor dolor postoperatorio
  • Rápida recuperación
  • Bajo riesgo de complicaciones
  • Menor tiempo de hospitalización
  • Cicatriz pequeña
  • Menor pérdida de sangre

¡Agenda hoy mismo tu cita con un especialista en lipomas en Cd. Obregón!

Sólo estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o resolver tus dudas. Estoy a tus órdenes.