Biopsia de piel en Cd. Obregón – Dr. Ubaldo Pimentel

¿Buscas hacerte una biopsia de piel en Cd. Obregón? Soy Médico Especialista en Cirugía General y Cirugía Digestiva y Laparoscópica. Cuento con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido a más de 2,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos satisfactoriamente. Si buscas tratamiento para páncreas en Cd. Obregón, ¡Llámanos!.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios

Especialista en biopsia de piel en Cd. Obregón

Dr. Ubaldo Pimentel

¡Hola! Soy Médico Especialista en Cirugía General y Cirugía Digestiva y Laparoscópica. Realicé adiestramientos en Cirugía Laparoscópica de vía biliar y también en Cirugía de Colon y Recto.

Cuento con más de 11 años de experiencia, en los que he atendido a más de 2,000 pacientes y realizado más de 1,000 procedimientos satisfactoriamente. Además, estoy certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía General.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía
  • La recuperación es mucho más rápida
  • Las cicatrices son casi imperceptibles
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.
Biopsia de piel en Cd. Obregón

Biopsia de piel en Cd. Obregón

Una biopsia de piel es un procedimiento médico que consiste en extraer una pequeña muestra de tejido cutáneo para examinarla bajo un microscopio. El objetivo de una biopsia de piel es diagnosticar o descartar enfermedades de la piel, como cáncer, infecciones, inflamaciones o alergias.

Tipos de biopsias de piel

Existen diferentes tipos de biopsias de piel según la forma y la cantidad de tejido que se extrae. Los más comunes son:

  • Biopsia por raspado: se raspa la superficie de la piel con un instrumento afilado, como una cuchilla o una cureta. Se utiliza para lesiones superficiales o escamosas.
  • Biopsia por punción: se utiliza una aguja hueca para extraer un cilindro de tejido de la piel. Se utiliza para lesiones profundas o nodulares.
  • Biopsia por escisión: se corta toda la lesión con un bisturí y se sutura la herida. Se utiliza para lesiones sospechosas de cáncer o que requieren un estudio completo.
  • Biopsia por incisión: se corta una parte de la lesión con un bisturí y se deja el resto intacto. Se utiliza para lesiones muy grandes o que no se pueden extirpar completamente.

Preparación y riesgos de una biopsia de piel

Antes de realizar una biopsia de piel, el médico debe informar al paciente sobre el tipo de biopsia, los posibles resultados, los riesgos y las complicaciones. El paciente debe comunicar al médico si tiene alguna alergia, si toma algún medicamento o si tiene alguna enfermedad que afecte a la coagulación

Es un procedimiento seguro

Una biopsia de piel es un procedimiento seguro y poco doloroso, que se realiza con anestesia local. Los riesgos más frecuentes son el sangrado, la infección y la cicatrización. Estos riesgos se pueden minimizar siguiendo las indicaciones del médico sobre el cuidado de la herida.

Resultados e interpretación de una biopsia de piel

La muestra de tejido extraída en una biopsia de piel se envía a un laboratorio donde se analiza bajo un microscopio por un especialista en dermatopatología. El resultado puede tardar desde unos días hasta varias semanas, dependiendo del tipo y la complejidad de la biopsia

El resultado de una biopsia de piel puede confirmar o descartar el diagnóstico clínico previo, o bien orientar hacia otras posibilidades diagnósticas. El médico debe explicar al paciente el significado del resultado y las opciones terapéuticas disponibles en cada caso.

¡Agenda hoy mismo tu cita para tu biopsia de piel en Cd. Obregón!

Sólo estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o resolver tus dudas. Estoy a tus órdenes.